Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

El blog que os recomiendo hoy es el de mi compañera Beatriz Muñoz:





A primera vista nos encontramos un diseño sencillo que nos permite centrarnos en la información que aporta y no desviarnos en otras cuestiones irrelevantes, algo de lo que pecan la mayoría de bloggers. Esta información, es además ilustrada con numerosas imágenes que nos dan pistas acerca de los temas tratados, y que por descontado hacen más amena la lectura. Por otra parte, podemos observar la presencia de un vídeo muy interesante en una de las entradas, lo cual indica que la autora irá más allá en sus próximas publicaciones y que se encargará de satisfacer las demandas del lector como hasta ahora.


Si ahondamos en las conclusiones del blog podemos resaltar 
los siguientes aspectos: el primero, la sencillez del lenguaje. Esto permite que el mensaje llegue a todos los públicos y no solo a un colectivo determinado. El segundo, la economía de este lenguaje que facilita la rapidez de la lectura, requisito imprescindible en la actualidad en la que la sociedad vive con una excesiva prisa. Por último, recalcar la buena gestión que hace la escritora de la información, de las fuentes que utiliza. Un ejemplo lo tenemos en la entrada acerca de la sobreabundancia informativa, en la que Beatriz trabaja con una fuente que le aporta datos convencionales que todos utilizamos a la hora de tratar el tema y además trabaja una fuente que le ofrece una visión más concreta y cotidiana del contenido.

Por todo lo dicho anteriormente considero que el blog puede ser muy útil e interesante, sin embargo estimo que aún podría ser mejor si aportara la correspondiente bibliografía y si contara con un título con más “gancho”, ya que lo que buscamos ante todo es que nos lean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario